Saturday 25 May 2013

Primavera Sound 2013 | La Bien Querida



Desde que comencé con esto de la música hace años, siempre tuve la sensación de que todo lo que viniera mas al norte de mi hemisferio tenía esta atmósfera oscura y tenebrosa, como si un gran cono se hundiera en estos países haciendo que todos los estilos musicales estuvieran ligados a esa profundidad. 

Con el tiempo me he dado cuenta que en cierto modo tengo razón, pero que no necesariamente caen en sentimentalismos agrios y agitados. La Bien Querida, eco del país vasco español, es dura y concisa, pero no nos deja caer en dolores incurables, es mas, estoy seguro que mañana viernes (o hoy, depende de cuándo lo publiques) habré espantado muchos fantasmas una vez la haya visto en concierto. Si no, estoy seguro que le habré entregado mi alma y perdido en sus acordes, eso no estaría tan mal al final de cuentas. -Andrés Aguilar Caro (Barcelona)