Friday 18 January 2013

Cub Scouts

¿Qué pasaría si cinco músicos decidieran esculpir un sonido nuevo a base de antiguos métodos de grabación, planteando estéticas vanguardistas y ruidos audaces que sobresalten a cualquier tipo de sonido que alguna vez haya sido labrado en la historia?

Cub Scouts viene trabajando en esta propuesta desde finales del 2011, nutriéndose de la prosa de Oscar Wilde, el indie de bandas como The Go-Betweens, The Pearly Gatecrashers o The Lucksmiths y las costas brisbanianas de Australia, lugar de una de las escenas más grandes del indie mundial. 

A pesar de su corta trayectoria musical, se han hecho un espacio dentro de la difícil escena indie, y desde su primer publicación en octubre de 2011 han logrado figurar en prestigiosas listas de música australiana, verbigracia “Triple J Unearthed” augurando lo que serian sus venideras publicaciones, que, tal como se esperaba, no han decepcionado a ningún fan. 

La estética de Cub Scouts oscila entre la melancólica voz de Tim Nelson, el concepto minimalista presente en los vídeos y las portadas de cada publicación hecha, son el vivo reflejo de la generación que hoy recorre las calles de Brisbane, Australia. -Cristian G. Benitez