Sunday 9 December 2012

Meridian Brothers

Con el pasar de los años, las tradiciones y sonidos musicales representativos de ciertas zonas, se desvanecen entre ruidos forasteros y nuevas tendencias, para la fortuna de muchos, siempre hay músicos dispuestos a rescatarlos e inyectarles un toque de posmodernidad, revitalizándolos y lanzándolos al escenario actual. 

En medio de esta atmósfera nace Meridian Brothers, experimentando con sonidos folclóricos, jazz, música electrónica y numerosos instrumentos, creando melodías confusas, que enmarañan nuestra mente, produciendo un peculiar deleite musical, que solo puede causar una banda de este tipo. 

Toda esta parafernalia es gracias a Eblis Álvarez, músico bogotano que viajó a Noruega a buscar inspiración para la banda. Regresando en el 2008 para darle forma a lo que conocemos como Meridian Brothers; cinco artistas, que hoy más que nunca representan los sonidos empíricos de la música colombiana. 

Actualmente han grabado 4 discos de estudio, el más reciente fue lanzado este año bajo el nombre de “Desesperanza”, donde continúan experimentando con disparejos sonidos tropicales. Lo mejor de todo hacen parte del cartel del Estereo Picnic 2013. -Cristian G. Benitez