Saturday 1 December 2012

L'Assassins

Cuatro mujeres y un propósito: hacer Rock And Roll de ese que te pone a bailar, de aquella época de la revolución sexual donde las mujeres se rebelaban y la insinuación sexual reinaba por doquier. L’Assassins es el vivo ejemplo de aquellas mujeres rebeldes de los 70, que decidieron renunciar al sueño americano, tatuarse sus cuerpos y gritar Rock ‘n’ Roll…solo que en el siglo XXI. 

A diferencia de muchas bandas, desde sus inicios, L’Assassins, ha encontrado su propia estética, estilo y manera de hacer música, lo que les permite, a pesar de su corta carrera (no más de dos años) ser reconocidas como una de las bandas más representativas del Rockabilly en el este de Estados Unidos. 

Se presentan todos los viernes en el Lee's Liquor Lounge, de su ciudad natal, Minneapolis, lugar donde las influencias de mediados del siglo pasado aún están presentes y la escena clásica del Rock ‘N’ Roll se niega a morir, y que mejor manera de mantenerla viva que la música de estas cuatro chicas. 

Es admirable como una banda con un estilo musical que no es el más comercial, se abre paso a través de la escena. La primera vez que las escuches no creerás que son una banda de este siglo, pero así es la música, ya lo gritó Neil Young alguna vez “Rock ‘N’ Roll Can Never Die”. -Cristian G. Benitez