Sunday 25 November 2012

Les Neuf Muses #6

Daniel González 
Fotógrafo Autodidacta 
Años: 17 

Proceso de creación: es algo simple, las ideas nacen de repente, como en un cerrar y abrir de ojos, a veces son imágenes que llevo en mi subconsciente y luego las plasmo (Fotografías Oníricas). Luego contacto amigos y les hablo acerca de la idea y del lugar donde llevaríamos a cabo la sección de fotos. Casi siempre las realizo en escenarios naturales, pues es allí donde el ser humano se siente mas placido y es eso lo que intento inocular con mis fotografías, un ser natural. 

Influencias: Jock Sturges, Connie Imboden, Ryan Mcginley, Nicol Vizioli, Marc Lagrange y Pintores como Egon Schiele y Gustav Klimt. 


Tan simple como lo es un desnudo, algo natural, sin limitaciones ni prejuicios
Juanita García Bravo 
Artista Visual 
Años: 21 

Proceso de creación: creo que todo puede detonar una imagen, para mi casi siempre son palabras. El proceso varia, generalmente hago algunos bocetos que sólo yo entiendo y comienzo con la versión final relativamente temprano. Si sé exactamente como va a resultar algo, no me interesa hacerlo. Por supuesto que de esta manera es mucho mas fácil equivocarse, a veces los errores son lo mejor que le puede pasar a una imagen, pero muchas veces, simplemente tengo que volver a empezar. 

Influencias: Kareena Zerefos, Sandra Suy, Dieter Roth, Keith Smith, Allen Ginsberg, Vivienne Westwood, Anna Wolf, Richard Avedon y Antonie Tàpies. 


So the writer who breeds more words than he needs, is making a chore for the reader who reads – Dr. Seuss
Catalina Castaño 
Publicista - Fotografía 
Años: 21 

Proceso de creación: no existe un proceso detrás de lo que hago. Todo lo que se ve en mis fotografías es el resultado que se da después de una búsqueda y de la imperiosa necesidad de hablar sin palabras, y a partir de esto, se crea la posibilidad de guardar instantes. Nostalgia, extrañamiento y distancia, de eso se compone lo que soy en la fotografía. 


There are two sorts of silence. The silence of words and the silence of the voice. This latter touches us more deeply” – Jean Baudrillard
Juno
Coleccionista de momentos 
Años: 26 

Proceso de creación: me llamo Juno y tengo los ojos muy abiertos. Para mi el prestigio está en otra parte, en la perfección de un encuadre, en los gestos exquisitamente lentos de las ciudades, en la multiplicación geométrica de los edificios vacíos. Creo en la metamorfosis de la realidad, en cambiar las primeras imágenes que nos suministra la percepción y en la liberación oculta en el acto de deformar lo visto. 

Influencias: me alimento del presente, de la luz de un domingo en la tarde, de la música, la literatura y el amor. Mis maestros: Tom Waits, Bern y Hilla Becher, Hiroshi Sugimoto, Axel Hutte y Candida Hofer. 

Web | Facebook

"Me conecto con el centro, y es mi imán el que me guía, en una búsqueda aérea por estructuras profundas, que se hacen imágenes"
Juan Pablo Gaviria Bedoya 
Pintor 
Años: 21 

Proceso de creación: mis procesos pictóricos puntualizan sobre la acción, el color y la forma, consolidando mis intereses en cuanto al proceso y su relación con las problemáticas del rostro y la figuración. El carácter dinámico del suceso pictórico se vincula con la construcción teórica del rostro, aludiendo a su papel en el espacio activo que conforma una definición en constante cambio, ligando la representación del rostro con la idea de acción pictórica y su influencia con el contexto inmediato. 

Influencias: Anselm Kiefer y Karel Appel. ¡Maestros! La dimensión, la acción, el gesto son conceptos que me gustan por si solos, pero vistos a través de ellos se convierten en algo mágico. 


"Bacon habló de la sensación, y si… La pintura es un acto del instinto"