Sunday 4 November 2012

Les Neuf Muses #5

Carolina Rodriguez Fuenmayor 
Ilustración Digital 
Años: 23 

Proceso de creación: en realidad nunca he tenido un proceso estricto para empezar o terminar de hacer algo, supongo que todo empieza con la idea que probablemente aparece en la calle, mientras voy en el bus, mientras le miro la cara a alguien que me esta hablando, cualquier cosa, luego simplemente se trata de decisiones técnicas que para ser sincera nunca son las mismas, ni tampoco tienen un orden; por lo general de un boceto paso a una línea limpia, de allí paso a un color y de allí a los detalles, o a lo mejor y nada de lo que dije. 

Influencias: Tatsuyuki Tanaka, Range Murata, James Jean, Joao Ruas. 


"La producción y prostitución de imágenes sin prejuicio al gusto por los colores"

Hanssen Díaz 
Artista Visual 
Años: 22 


Proceso de creación: después de preguntarme ¿quién soy? Y encontrarme en la difícil situación de tratar de recordar cuál es el acontecimiento más importante de mi vida, desperté muchos interrogantes sobre mí, lo que me ha formado, lo que he venido siendo, y lo que quiero llegar a ser. 


Influencias: Robert Mapplethorpe, Pierre Debusschere, Luis Caballero, Dan Flavin, Gottfried Helnwein, Elena Kalis, Marilyn Manson, Mark Ryder, Justin Monroe, David Lachapelle, Steven Klein, Nan Goldin.

Facebook | Twitter | Tumblr | Web 


"El cuidado de sí, comienza por un cuidado del cuerpo, del espíritu y del saber desde una perspectiva propia Michael Foucault

Santiago Ayerbe 
Artista Visual y Publicista 
Años: 26 

Proceso de creación: soy un apasionado por el dibujo, fiel creyente de la expresión gráfica fundamentada en el trazo, la vibración y fluidez de la línea. Un amante del relato visual, la escritura icónica y la construcción de imágenes que generen universos de reflexión, autodeterminación y develen el interior de la persona. Crecemos, nos alimentamos y nos comunicamos con imágenes. Así somos, reflejos, accidentes y sombras.


"Quiero que la gente se queda en frente de mi trabajo, lea, sienta y se conecte con las imágenes en el interior para develar lo que tenemos dentro. La relación entre imagen y sujeto"

Diego Ayerbe 
Artista Visual 
Años: 24 

Proceso de creación: percibir, sentir y crear. La creación de imágenes la baso en la hibridación de lo que percibo, agregándole mi apreciación acerca del mundo y quitándole una justificación. Al fin y al cabo es solo un acto de creación. 

Influencias: Beehive Design Collective, Santiago Ayerbe, Hermann Hesse, “ Las enseñanzas de Don Juan” Carlos Castañeda, José Guadalupe Posada, “La rebelión en la granja”, los clásicos de Disney. 



 "Sentimiento entre dos mundos encontrados"

Sebastián Rubiano 
Diseño Gráfico | Ilustración 
Años: 22 

Proceso de creación: cuando diseño o ilustro para mí, siempre comienzo con una idea que surge espontáneamente; casi siempre se trata de algo cotidiano a lo que le imprimo algo de retórica o lo deformo; a veces hasta hago textos para después dibujarlos. Me gusta pensarme como un escritor que en lugar de escribir, dibuja; es siempre una imagen el resultado. Para la ejecución selecciono una técnica, me gusta estar explorando cosas nuevas y así cada nueva imagen representa también un aprendizaje. 

Influencias: soy interdisciplinar, siento que me he visto influenciado por la filosofía de trabajo de personalidades como Stefan Sagmeister y Sebastián Errazuriz pero estéticamente me referencio más en pintores que en ilustradores, se me viene a la cabeza Egon Schiele. 



 “Un reflejo de mi mirada y una visita al universo que contengo adentro