Saturday 3 November 2012

Electric Wire Hustle


En el trabajo de Electric Wire Hustle hay un esfuerzo notable por imprimir calor a sus canciones. Ese mismo calor expande su música como un fuego que no incinera sino que envuelve, y que termina generando una cierta comodidad. 

Ese tipo de temperaturas son usuales en el soul y la psicodelia. Electric Wire Hustle empeña sus composiciones mezclando esos dos climas junto con las inflexiones de hip-hop que les dan, al mismo tiempo, un aire de calle, de urbanidad, pero también nociones de ambiente. 

El grupo permanece en una especie de permanente experimentación que les impide situarse y por lo tanto situarlos en el rigor de un solo género. Son algo así como una agrupación nómada en materia de música. Canciones como ‘They Don’t Want’ y ‘Perception’ son claras confirmaciones. 

La banda se formó hará unos cinco años en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda. Su primer álbum, que lleva el mismo nombre de la banda, tuvo una amplia resonancia y fue aplaudido por DJ’S de la BBC y otras importantes cadenas radiales. Electric Wire Hustle fabrica ese tipo de canciones que telonean varios de esos instantes memorables de la vida. -Juan Botía