Tuesday 16 October 2012

Nouvelle Vague

En la historia del cine han existido varias corrientes que han representado directamente países y continentes, la Nouvelle Vague, aparte de ser una banda grandiosa, fue un movimiento de cineastas franceses que ha perdurado por mucho años gracias a las grandes películas que se realizaron en este periodo. Es por esto que en esta ocasión hablaremos de algunas que han sido bandera dentro de este movimiento. -Ro Diaz

1. Jules Et Jim
Las hermandades fueron creadas desde esta película, realmente la relación de Jules y Jim es de las que ha sido envidiada desde hace mucho tiempo. Amistades en las que se comparten hasta el amor de una mujer, son amistades que realmente valen la pena. Esta película es grandiosa desde la profundidad de su historia y la relaciones humanas de romance entre pareja y amigos, con un final increíble.
     

2. À Bout De Souffle
La historia de amor entre un ladrón y una hermosa mujer parisina que vende periódicos, puede ser llamada la historia insignia de la nueva ola francesa. Con actuaciones magistrales y una dirección única esta película nos muestra escenas adorables de sus personajes y que realmente conquistan y seguirán conquistando por muchos años.
     

3. Bande Á Part
Tres amigos en la ciudad de París crean una banda de asaltantes que contará con muchos problemas. Una historia interesante y con un cuidadoso guión, con personajes que no se ven tan lejanos a nosotros y que realizan una de las mejores escenas de baile en una película.
     

4. Les Quatre Cents Coups
Antoine Doinel es un adolescente parisino que la vida le propina una enorme cantidad de golpes, esa podría ser la premisa de esta encantadora película, en la que Jean-Pierre Léaud hace su introducción al cine mundial. Una historia con un corazón increíble y que realmente logra impactar con su final. Es considerada una de las la primeras obras de la Nouvelle Vague.
   

5. La Maman et la Putain
La historia de un triangulo amoroso en la ciudad de París donde un joven desempleado, su novia y una enfermera polaca se ven involucrados en esta relación. Una película, que como todas las películas Nouvelle, requiere de paciencia ya que son 4 horas, pero que prometen unas imágenes grandiosas y por otro lado los mejores monólogos y diálogos que se han podido escribir.