Monday 1 October 2012

En el camino

Posiblemente en algún punto de nuestras vidas hemos pensado en dejar todo, en tomar una maleta con unas cuantas prendas y dejar todo por un tiempo, viviendo lo bello de este planeta, poder ir a otro país, a otra ciudad o hasta otro continente. Acá, debido a las expectativas que tenemos frente a la película “On The Road” de Walter Salles, queremos mostrar las mejores películas de carretera. -Ro Diaz 

1. Central do Brasil
Una mujer que escribe cartas en la estación central de Brasil, se encarga de llevar al joven Josué a entregar una carta. Una historia conmovedora y con imágenes imponentes de Brasil, con actuaciones increíbles que la llevaron a grandes premios alrededor del mundo, es definitivamente una de las mejores películas de carretera de la historia.

 

2. Paris, Texas
Un hombre va en busca del amor de su vida de la mano de su hijo. En este viaje no solo logrará tener una conexión con este niño, sino también su meta con una gran sorpresa: el trabajo de su esposa. Una película que no paso como un éxito comercial pero que es un éxito en imagen, en actuación y en historia.

 

3. Into the Wild
Alexander Supertramp es un joven que va cruzando los Estados Unidos con una única meta: Alaska. En su viaje conocerá a muchas personas que marcarán su vida, mientras hace un viaje interior de reflexión. Una de las mejores películas de la década pasada, con actuaciones increíbles y una dirección exquisita.

 

4. Diarios de Motocicleta
La historia de los inicios del famosos Ernesto “Che” Guevara, y su viaje por toda Latinoamérica en compañía de su amigo Alberto Granado. Una historia que ha dado la vuelta al mundo con grandes y muy buenas criticas, paisajes increíbles de nuestro continente y una historia realmente conmovedora.



5. Easy Rider
El papá de las películas de carretera. Un clásico que narra la historia de un par de jóvenes que cruzan los Estados Unidos tratando de llegar al Mardi Grass, que durante su recorrido encuentran varios personajes que alimentaran su viaje. Una película de paciencia pero que vale la pena ver por el valor histórico y su narrativa.

 

BONUS. On the Road
La historia de el joven Sal y su amigo Dean, quienes recorrerán Estados Unidos encontrándose con sus grandes amigos y conociendo personas que les marcaran su camino. Basado en el libro insignia de la Generación Beat de Jack Kerouac, es una de las películas más esperadas del año, la cual promete realmente dar la talla del libro de la mano de Walter Salles y del productor Francis Ford Coppola, aparte de su gran elenco. La película se estrenará en el Reino Unido el próximo 12 de octubre.