Sunday 2 September 2012

Les Neuf Muses #3

Natalia Swarz
Ilustradora
Años: 19

Proceso de creación: siempre empieza diferente, desde algo que me hizo reir hasta algo que me partió el corazón poquito. Detrás de cada dibujo hay alguien que me gusta, la felicidad de un helado, ser una boba enamorada, corazones rotos, cosas muy de adolescente.

Influencias: estoy obsesionada con Charmaine Olivia, Sandra Dieckmann y con miles ilustradoras de moda. Cuando era chiquita me moría por Jordi Labanda y por Sempé, aún me encanta Sempé.


"Amor, desamor, y muchos helados, una búsqueda a los “cuelga tú – no, tú primero” que fuimos abandonando mientras crecimos"


Photography: Mariana García

Nicolas Caballero Arenas 
Fotógrafo 
Años: 20 

Proceso de creación: puede basarse de alguna experiencia o sentimiento efímero, y cuando lo quiero hacer imagen, es cuando se complican las cosas y empiezo a producir; me puede inspirar algún artista, un film, o simplemente canciones también. 

Influencias: Richard Avedon, Cecil Beaton, Lartigue, Saul Leiter, Marianne Breslauer, Lillian Bassman, Terry Richardson, Napoleon Habeica, Martin de Thurah... Me gusta mucho también ver el trabajo de nuevos fotógrafos colombianos, e influencia de otros artistas en Flickr. 


"Duermo poco, sueño mucho"




Alejandra Tafur
Artista Plástica | Fotógrafa
Edad: 25

Proceso de creación: mi proceso de creación es muy variable, ya que refleja pulsaciones e inquietudes tanto técnicas como conceptuales del momento, que pueden surgir de mi entorno, de alguna imagen que cautive mi atención, un texto, una canción, etc.

Influencias: creo que el trabajo de Martin de Thurah, director de cine danés, es uno de mis referentes más notables dentro de mi propuesta visual, en cuanto a su capacidad de tomar algo simple, sublime y convertirlo en algo grandioso.


"Mi trabajo es una mezcla de diversos impulsos creativos"




Diego Rodríguez
Fotógrafo
Años: 24

Proceso de creación: la idea de retratar perros de exposición se da debido a la relación mía con mi perro, un boxer que a pesar de no ser un can ejemplar para exposiciones caninas tiene todos los cuidados necesarios para llevar una vida extremadamente cómoda. Surge entonces esta serie de fotografías que exploran el mundo de la canofilia en Colombia.

Influencias: la propuesta final tiene referentes fotográficos que llevan, como resultado, unas imágenes mostrando al perro como un objeto "modelo". Mi referente principal es el fotógrafo ingles Tim Flach, quien lleva años dedicados a la fotografía de animales.


"La implementación de la fotografía de animales la veo yo como una herramienta de los dueños de dichos ejemplares para poder inmortalizar al animal"



Stephanie Ruiz Soriano
Artista Visual
Años: 20

Proceso de creación: la creación de Dios es algo perfecto, que al ser plasmado con la estética sutil de la bidimensional de un papel, fusionado con el color y el lápiz, al igual que la refundición de imágenes, es impresionante.

Influencias: Melissa Cooke


"Estética y belleza de la Creación de Dios"