Friday 14 September 2012

Alfred Hitchcock Presenta

Alfred Hitchcock, el maestro del cine mundial, reconocido por grandes películas caracterizadas por una sencillez inigualable; es considerado por muchos el mejor director de todos los tiempos y con mucha razón lo dicen; ya que tiene clásicos atemporales que marcaron técnicamente y comercialmente la historia del cine. -Ro Diaz 

1. Psycho
Su obra más conocida. La fantástica historia de Marion una joven que se roba una gran cantidad de dinero y escapa de la ciudad hasta llegando al motel de Norman Bates. Una película que todavía sigue dando escalofríos y que tiene una de las escenas de baño más famosas de la historia.

    
2. Rebecca
Es tan perfecta que no se podría imaginar la historia del cine sin esta película. La historia de una joven que se enamora de un hombre rico, quien recientemente ha perdido a su esposa y como este hecho afecta la vida de la joven. Una película con uno de los guiones mas increíbles que han existido, con actuaciones grandiosas en especial el personaje de Mrs. Danvers.

    
3. Notorious
Una película de suspenso increíble, en el que una mujer espía entra en la casa de un hombre nazi. Una historia muy bien contada en la que se consagran Cary Grant e Ingrid Bergman como los grandes actores que fueron, con un lenguaje entendible y con pistas en cada cuadro, es imponente y grandiosa.

    
4. North by Northwest
Una serie de errores llevan a Roger a ser uno de los hombres más buscados por espías internacionales en los Estados Unidos, una trama basada en como Roger recorre el país tratando de salvarse. Una historia llena de acción y pistas que se desarrollan de forma atemporal; un relato del siglo pasado que podría suceder mañana.

 

5. The Birds
Una de las mas grandiosas y sencillas obras de Hitchcock. La historia de un pequeño pueblo que es atacado por todo tipo de aves. Una película sencilla, llena de emociones, terror y con una dirección impecable. Tras un duro y peligroso rodaje, el esfuerzo de la protagonista Tippi Hedren se vio recompensada cuando ganó el Globo de Oro a la actriz revelación.