Thursday 23 August 2012

Wild Belle

En varios blogs de Internet se refieren a Wild Belle y a su vocalista Natalie Bergman como una semilla directa de Lana Del Rey. Quizá la afirmación se quede corta. El parecido físico de las mujeres es notable, por supuesto, pero los contenidos musicales son tan distintos como especiales. 

Las influencias de una banda sólo cobran una importancia vital cuando son demasiado notables para cualquier gusto. Antes de eso son simples referencias, puntos de partida. Este no es el caso: Wild Belle se perfila como una banda fuerte, con música vívida, casi ambiental pero que se deja escuchar fácilmente. 

Su sencillo ‘Keep You’ ha generado cierto revuelo en los sitios donde se piensa en música. El grupo de Chicago viene generando expectativa desde hace un buen tiempo. Ya ‘Vogue’ les dio un espacio en su sección de cultura. Realmente no es para menos: La mezcla de géneros, de sonidos y de estilos es muy interesante. 

Manejan un sentido más bien organizado de la música; van desde ritmos del oeste africano, desde el jazz hasta el reggae y el pop con destreza. Desde James Brown hasta Neil Young sin perder la esencia. Esa misma gama de colores musicales les ha dado una estética poderosa. Su puesta en escena vale la pena. -Juan Botía