Thursday 2 August 2012

Triunfos, Deporte y Cine

Quisimos sumarnos a la celebración de los Juegos Olímpicos con un top 5 de películas relacionadas a los deportes olímpicos y sus justas. Estas películas representan la calidad del deporte con imágenes maravillosas e historias que buscan conmover con una realidad detrás del deporte, desde el asesinato de todo un equipo, hasta la caída de un gran deportista.  -Ro Diaz

1.Raging Bull
La subida y caída de Jake La Motta, un joven boxeador que lidia con su familia, su amor al deporte y con ciertos problemas de temperamento que lo llevarán por este gran viaje. Se podría decir que es la mejor película deportiva de la historia, es una obra maestra atemporal y que ha perdurado desde los años 80.



2. Munich
Narra la historia detrás del asesinato de los atletas de Israel que asistieron a los Olímpicos de Munich 1972 y la búsqueda de los responsables de este acto. A pesar de su fondo deportivo se destaca por ser un película de crimen. No es una película muy popular pero llega a gustar a la gran mayoría de público, gracias a sus diálogos maravillosos y escenas memorables.
   

3. Million Dollar Baby


El boxeo femenino se ha tomado pocas veces en pantalla, pero se puede decir que su mejor adaptación a sido la historia de la novata con una gran fuerza llamada Maggie, que empieza desde la búsqueda de su entrenador hasta el final de su carrera. Una película conmovedora que a muchos ha llevado a las lagrimas.
     

4. Hoosiers
La historia de un equipo de baloncesto de un pequeño pueblo de Indiana al que llega un nuevo entrenador que los lleva a la victoria. Una historia típica de superación de los años 80, con personajes épicos que logran cautivar a la audiencia. Aunque la película es más del tipo familiar sigue siendo un gran clásico del deporte.
   

5. Chariots of Fire
La más Olímpica de las cinco. Un película que narra la historia del equipo de atletismo de Gran Bretaña y la hazaña conseguida en las Olimpiadas de Francia 1924. Un relato donde la superación, el esfuerzo y el respeto por las creencias personales prevalecen sobre cualquier cosa. Un clásico ganador de muchos premios, que está cargada de un gran corazón y una emotiva historia.