Sunday 26 August 2012

Les Neuf Muses #2

Faber Franco 
Diseñador Gráfico
Años: 21 

Proceso de creación: básicamente las ideas se me ocurren o los momentos se dan, ya después me siento enfrente de mi computador y viene el trabajo de edición y de experimentación hasta que me agrade lo que veo. 

Influencias: son muchísimas las que podría colocar acá, pero algunas de ellas podrían ser : Lara Jade, Aron Wiesenfeld , Jingna Zhang, Lina Scheynius , Aëla Labbé, Natalie kucken y la infinidad de fotos en tumblr de autores desconocidos.  

"Es el converger de mis momentos"


Hugo Rubiano Gómez 
Reportero Gráfico 
Años: 21 

Proceso de creación: observar referentes, salir a caminar, cantar, buscar historias en miradas, lugares, cosas. Planear encuentros con conocidos o desconocidos para tomar fotos. Dependiendo del personaje y la idea se consigue el sitio. ¡VIVIR! 

Influencias: son muchos, conocidos o anónimos, pero hay uno que siempre recuerdo, James Natchway. 


 "A donde vaya voy con mi cámara"


Juan Camilo Castaño 
Estudiante de Diseño Visual
Años: 19  

Proceso de creación: Mi fotografía se alimenta del cotidiano, la amistad y la luz natural. Trato de tener la cámara siempre a mi lado. Una caminata, un viaje, una cita, un fin de semana en mi tierra natal, son fuentes de buenas fotografías.

Influencias: antes de un referente visual o el nombre de un fotógrafo, en mi ejercicio incide otra de mis pasiones: la música. Suelo vincular imágenes a sonidos. Generalmente propongo la fotografía a partir de una canción, en otras ocasiones surge la pista ideal para una imagen.


Sólo cuando te vea, voy a saber ser yo” El vuelo de la reina – Tomás Eloy Martínez.
Garavato 
Ilustrador | Diseñador Industrial 
Años: 31 


Proceso de Creación: hay muchas formas, y dependiendo el proyecto, si es ilustrar una canción, un evento, un amigo, un espacio, un producto, una banda, y todo lo que se pueda rayar o ilustrar. 

Influencias: son un camino o lista larga de influencias, pueden ir desde artistas como Ken Taylor, Feric, Si Scott, o Bicicleta Sem Freio como ilustradores, hasta Nazareno Tubaro o Jun Matsui como tatuadores, o Toxicomano y Lesivo como artistas callejeros hasta los clásicos como Escher.

Behance | Facebook | Flickr | Tumblr




Felipe Cuartas Alvarez
Fotógrafo
Años: 25  

Proceso de creación: usualmente como todo proyecto empiezo desde una propuesta/idea, ya sea desde de un colaborador (diseñador, tienda, estilista, modelo, ect) o de alguna intención personal. A veces se enredan un poco las cosas tratando de encontrar puntos medios entre lo que se pretende lograr para propósito del colaborador y lo que yo como fotógrafo logro por naturaleza, pero igual siempre trato de complacer ambos lados. 

Influencias: la vida, el mundo, el universo, las mujeres, mis afectos, el pasado y la nostalgia, Carl Sagan, Alejandro Jodorowsky, Little Wings, Bob Dylan, muchos más, imposible nombrarlos todos.  


"Seguidor de la belleza"