Sunday 18 March 2012

Matthew Brandt


Strange Days by The Doors on Grooveshark


Sólo la experimentación nos lleva a crear cosas nuevas, es esta idea la base del trabajo realizado por el fotógrafo estadounidense Matthew Brandt, quien parte de establecer una conexión entre lo real y lo que visualiza. Para así a través de la producción fotográfica o el análisis más allá de lo obvio del lugar, la persona o el objeto que captura, dar nuevos sentidos a las imágenes.



Cada una de las obras de Matthew se caracteriza por ser única, ya que al aplicar técnicas propias que se basan en dejar que el deterioro, la fragilidad o el azar sean las encargadas de dictar la apariencia final de la fotografía.




Un ejemplo claro es su trabajo llamado “Lakes and Reservoirs”, una serie de imágenes con un aspecto y colorido único, el cual obtuvo al esparcir sobre las imágenes agua que recolectó de los lagos protagonistas de estas mismas.




Radicado en Los Ángeles, Matthew Brandt comenzó desde pequeño a involucrarse con la fotografía gracias a su padre, en su adolescencia se dedicó a la pintura, pero prontamente regresó a la fotografía donde con una singular visión de las imágenes e implementado sus propias técnicas, ha logrado alcanzar un estilo característico. -Juliana Mira