Wednesday 7 March 2012

Damien Rudd


Wind In Her Hair by Motorama on Grooveshark


Radicado en Melbourn Australia, Damien Rudd es un singular fotógrafo que desde pequeño se ha interesado en transmitir a través de la fotografía historias, lugares u objetos que en lo cotidiano podrían pasar desapercibidos, dándoles sentido y significado a partir de sus originales creaciones.



Una de las características más sobresalientes en sus trabajos es la forma de persuadirnos en observar diferentes puntos de una imagen. Además, aunque su narrativa es siempre diferente mantiene una constante en su interés de reflejar la relación existente entre el hombre y su alrededor.




Aunque en sus fotografías se ven espacios al aire libre, su lugar favorito es el estudio ya que para Damien Rudd este es un lugar neutral a la hora de buscar inspiración y crear conceptos. Desde allí logra darle vida a lo más intangible temas de la adolescencia, intentando así que la juventud perdure a través de la imagen.




Uno de sus trabajos más destacados es “Attraction and Repulsion”, donde Damien explora la relación de ciertos objetos con su entorno y crea alrededor de estos lineas a las cuales llama de atracción y repulsión, buscando que las imágenes sean vistas desde nuevas perspectivas.