Thursday 29 March 2012

Bryan Schutmaat


Never Known Love by Thieves Like Us on Grooveshark



Capaz de darle una visión diferente a lo que normalmente se percibe como mundano y corriente. Bryan Schutmaat es un fotógrafo e historiador estadounidense, que alrededor del año 2003 comenzó a interesarse en la fotografía tan solo como un pasatiempo. Hoy en día cuenta con un amplio portafolio, además de reconocidas exhibiciones alrededor de los Estados Unidos.




Bryan se ha dedicado a retratar una parte de la Norteamérica rural; la identidad de los pueblos somnolientos y solitarios, los paisajes y los interiores que revelan la fe, el orgullo, la ética de trabajo y las actitudes de la sociedad que en sus fotografías parecen detenidas en el tiempo.



Las fotografías de Bryan retratan escenas paralizadas de lugares que dan la sensación de estar deshabitados, pero que en realidad están llenos de historia y vivencias logrando evocar sensaciones de nostalgia y misterio.



Por otro lado, en ocasiones Bryan se detiene a pensar en las implicaciones filosóficas de lo que esta capturando, preocupándose por analizar principalmente el color y la composición, dejando siempre como característica más importante la simplicidad. -Juliana Mira