Friday 17 June 2011

Your Love Runs Still | Thieves Like Us































Por: Alejandro Tafurth

Los sueco-americanos de la banda electrónica radicada en Paris Thieves Like Us, desde que se conocieron en el Mauerpark de Berlín en las vísperas del 2002, su propuesta musical a experimentado una evolución a lo largo de los años, no sólo por las giras mundiales que han realizado, sino también por los tres discos de estudio que ya tienen en el anaquel.

Hace poco más de un año que esta agrupación publicó su segunda larga duración "Again Again",y con ello la inclusión de arreglos electrónicos más elaborados y pasivas melodías pop. Ahora vuelven con el EP  "Your Love Runs Still" lanzado oficialmente el diez de mayo, bajo la firma Captured RecordsEl primero grabado con esta casa disquera y con sus nuevos integrantes, ya que recientemente el trío original sumó a sus filas al bajista Laurence Wasser y a la cantante Martine Duverglas

El EP está compuesto por cuatro apacibles, dulces y relajadas canciones donde la agrupación sigue la línea musical sellada en su predecesor. A pesar de esto, en canciones como "More" y la instrumental "Flow My Tears The Policeman Said" cuyo principal objetivo es crear una ambientación por medio de mágicos arreglos electrónicos, se puede evidenciar el deseo de la banda por experimentar. Por otro lado, temas como "Your Love Runs Still" y "You and I" son un perfecto endulzante para tus oídos, además una buena opción para los que están acostumbrados a un pop electrónico sin mucha distorsión.


A pesar de su brevedad, este EP es un adelanto del próximo álbum de estudio de Thieves Like Us, el cuarto dentro de su carrera. Este adelanto más que ser interesante demuestra que la agrupación se está tomando su tiempo para experimentar, degustar y crear nuevos sonidos, buscando que sus melodías sean dulces, tranquilas y lo más importante bailables, para así entregar algo bien elaborado.