Saturday 2 April 2011

Austra


Katie Stelmanis (voz), Maya Postepski (batería) y Dorian Wolf (bajo), son los integrantes de Austra, un trío de Toronto, Canadá, que ha estado en los labios de todos después de su impecable presentación en el SXSW 2011, donde entrego un sonido "Electro-Dark" provocativo y adictivo con un estilo vocal muy evocador, que promete bastante.

A principio de este año firmaron con el reconocido sello británico Domino Records, con el cual lanzaron su single "Beat And The Pulse"un aperitivo de lo que será su álbum debut "Feel It Break" producido por Damian Taylor (Bjök, The Prodigy, UNKLE). Se espera que sea lanzado el próximo 17 de mayo en el Reino Unido, terminando así la espera de un buen séquito de seguidores. 

Recientemente, la banda ha dado a conocer un nuevo single "Lose It", una canción que desde la primera reproducción te adentrara en su mundo de sencillez, sintetizadores que alternan sonidos oscuros y brillantes, acompañados de delicadas y angelicales voces, que se presentarán en tu mente continuamente.

Austra es una banda que no pasa desapercibida, aunque es un proyecto muy joven tiene una propuesta con mucho que ofrecer, como la mayoría de los grupos del sello Domino Records. Sin lugar a dudas, Austra y su "Fell It Break" serán uno de los grandes referentes de este verano y lo que queda del 2011, un "hype" asegurado.