Friday 11 February 2011

Alejandro Annicharico

Photos by: Alejandro Annicharico




























"Photos, about the world, about the simple. 
White and Raw. Just concept and dream characters."
Alejandro Annicharico























¿Qué podemos averiguar de ti a través de tu trabajo?

A través de mi trabajo pueden saber lo que pasa por mi mente a menudo, desde los sueños más irreales hasta la forma más cruda en que observo el mundo, intento cada nada hacer un tipo de recolección o lectura mental, para obtener resultados y poderlos plasmar en mis fotos, aunque bueno eso no lo tomo como un trabajo y menos como un proceso ya determinado, ya que muchas veces las ideas y la inspiración solo llega de la nada, es solo ponerle un poco de atención y dejar que fluya. 






















¿Qué fotografía te gustaría tomar que todavía no has podido captar?

Creo que de la misma forma en que llego la fotografía a mi vida, llegan todas las imágenes en particular, por invento sorpresivo del universo, así que no tengo una fotografía que haya querido hacer y no halla hecho, tengo la fortuna de poder cumplirle a mis ideas y de poder retratarlas en imágenes a tiempo y sin el riesgo de que se oxiden.























¿Qué artistas han influenciado en tu estilo?

Varios, desde músicos hasta como podría ser obvio, fotógrafos y directores de cine. Entre ellos están PJ Harvey, Bjork, Thom York, Juana Molina entre varios otros, que en realidad cabe recalcar que aparte de su bella inspiración por medio de la música que hacen son personajes que a simple vista me causan curiosidad, y bueno en cuanto a fotógrafos varios como David Sims, Ryan Mcginley y bueno Michel Gondry el cual es uno de mis directores de cine favoritos por su sobre explotación mental y saturación en cada segundo de sus filmes y claramente por sus personajes dementes que inspiran más que nada.






















¿Como ves el nivel de la fotografía en Colombia?

Me gusta el proceso que se ha ido viviendo en el país, no solo en cuanto a la fotografía si no en cuanto al arte en general se refiere, ya que se han ido ampliando los tipos de propuestas de los artistas que cada vez tienen más nivel y diversidad en cuanto a sus obras se refiere y bueno así mismo se han ido abriendo campos y medios de exposición para todas estas nuevas propuestas, que salen todos los días, y lo cual es un incentivo para que todos nos motivemos a querer dar lo mejor en nuestro trabajo.






















¿En qué te encuentras trabajando ahora mismo?

Ahora mismo me encuentro en la producción de la tercera parte de mi Art Work, el cual voy a lanzar en el 1 de mayo, y bueno, ha sido un proceso que llevo desde septiembre del año pasado, para lo cual me he tomado la licencia de estar pendiente de todo el proceso creativo, no solo al momento de tomar la foto , si no de idealizar al lado de mis productores como va a ser todo, quiero que quede tal cual lo tengo en la mente y que todos lo vean.






















¿Cómo va a ser la nueva parte de tu Art Work?

En realidad no quiero adelantar mucho, quiero que vean las fotos, pero bueno lo que puedo decir es que va ser muy oscuro y bizarro, ahora mismo estoy en un momento de catarsis de mi vida y lo cual se ve reflejado en todo lo nuevo, van a ser muy diferentes ya que no se parecen en nada a lo que he mostrado hasta ahora, es como un paso más, me tiene emocionado y ansioso.
































Un consejo que le quieras dar a las personas que se están adentrando en el mundo de la fotografía.

Crean en su ojo, aprendan a entenderlo y a oírlo.