Logorama es una historia de 17 minutos al más puro estilo hollywoodiense; un cortometraje en el que, entre personajes, escenarios y objetos, aparecen más de 2.500 logos. El corto empieza a emitirse ahora después de 4 años de trabajo de H5.
Ludovic Houplain, fundador de este estudio francés, cuenta que con Logorama no pretendían hacer “una pieza artística”. La intención era crear una historia que “cualquiera pueda ver y disfrutar”.
Logorama ganó el Oscar al mejor cortometraje animado, realmente un merecido premio a la producción del estudio de diseño francés H5.
"Logorama nos muestra un mundo completamente comercial, construído con logos y marcas reales, que son destruidos por una serie de desatres naturales (incluyendo un terremoto y un tsunami de petróleo). Los logotipos son usados para mostrar un universo alarmante (similar al que estamos viviendo) con todos esos gráficos que nos acompaña en nuestras vidas. Este organizado universo es violentamente transformado, por un cataclismo fantástico y absurdo. Muestra la victoria de lo creativo sobre lo racional, donde la naturaleza y la fantasía humana triunfan". H5
Tweet