Thursday, 17 March 2011

Vloke

Design by: Vloke




"Búsqueda de nuevos alcances del diseño experimental a partir de materiales, vivencias y trascendencias de la comunidad." Vloke

























¿Qué es Vloke?

Vloke es un laboratorio de diseño que busca experimentar con nuevos materiales y formas para crear muebles y productos para el hogar, además de diseño interior y proyectos de diseño experimental, nos gustan los retos y, por eso, tomamos cualquier proyecto viable que se presente.





















¿En qué momento nace la idea de Vloke?

La idea sale a partir del deseo que nace de darle una nueva vuelta al diseño en el país, el deseo de producir ideas propias, buscamos la opción de proponer algo diferente, con nuevas alternativas e inspiraciones que salen de nuestro recorrido diario de encuentros con personas, espacios, lugares y experiencias.























¿Cuáles tendencias han influido en sus diseños?

Las tendencias que influyen son: el minimalismo en cuanto a mobiliario, pero tomamos inspiración de todas las áreas que nos gustan; el cine, la ilustración, la música, etc. 

























¿Cuál ha sido la respuesta del público?

En general, la respuesta ha sido muy buena; nos brinda una enorme satisfacción cuando la gente nos escribe contándonos que les gusta lo que hacemos, ya que, ante todo, diseñamos para todos ustedes, para que podamos compartir el buen diseño.























¿Qué materiales utilizan en su fabricación?

Los materiales más usados son los siguientes: metales, maderas, materiales no convencionales (residuos industriales, orgánicos), etc., pero siempre buscando opciones nuevas de experimentación con cualquier material que pueda ser manipulable. En cuanto a la sostenibilidad, nos interesa darle valor agregado a los materiales que ya cumplieron su primer ciclo de vida y, así, darles uno nuevo. La restauración de muebles viejos y objetos, a partir de nuestra visión de diseño, es parte de nuestro proceso de fabricación.























¿Dónde podemos adquirirlos?

Los diferentes canales de distribución para nuestros productos son los siguientes: contactando a Vloke por medio de la página web, en Facebook o en alguno de nuestros puntos de venta:

Vloke Store: Carrera 21 Nº 35 - 36 Apto 201
Conception Tienda de Diseño: Calle 80 12a-15
Objetos Flow: Carrera 13a #79 - 52